Menu responsive
textiteasy.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso. Acepto. No volver a mostrar mensaje.

Un poco de ayuda

A pesar de nuestra intención de ser minimalistas en el diseño de esta aplicación web, creemos que algunas explicaciones no sobran, ya que la jerga que para algunos resulta de lo más normal para otros puede resultar, cuando menos confusa.

Es por ello que en esta página de inicio, aparte de las magníficas presentaciones mostradas arriba, que para muchos “techies” serán más que suficientes, a continuación explicaré lo mejor que pueda algunas de las tecnologías con las que haremos tu vida al frente del ordenador un poco más sencilla.

Nuestra razón de ser

Está claro que vivimos en la era de la información, muchos dicen también desinformación, pero no me pararé a discutir ese aspecto. Hoy en día somos muchos los que pasamos más de la mitad del tiempo despiertos ante una pantalla de ordenador o de un dispositivo móvil, constantemente recibimos información mucha de la cual queremos compartir, ya sea por motivos de trabajo o de ocio.

Además, gran parte del tiempo que pasamos ante una pantalla lo pasamos navegando en internet, donde realizamos mucho trabajo y más ocio. Frecuentemente necesitamos adjuntar algún recurso que encontramos en internet o directamente crearlo, y con esto me refiero a sacar una captura de pantalla o pantallazo.

Nuestro servicio pretende, y poco a poco consigue, facilitar enormemente todas estas tareas, dejando a golpe de dos o tres de clics, la posibilidad de compartir cualquier imagen, texto o página web que queramos, ya sea por Facebook, Twitter o correo electrónico. Además podemos compartir cualquiera de estos recursos con nuestro móvil o tablet, con la calidad original, no sacando una foto, sin más que apuntar la cámara de dispositivo a la pantalla durante un par de segundos, no más fotos a la pantalla.

La tecnología que usamos

El servicio se divide en tres partes, aunque solamente dos de ellas son imprescindibles:

  1. Nuestra aplicación web (esta página).
  2. Nuestros complementos para navegadores
  3. Nuestra app (puedes utilizar cualquier otra similar)

Los complementos

Llegado a este punto, es necesario explicar que es un complemento para un navegador, también llamados add-ons, para que nadie se pierda. Los modernos navegadores de internet, esos programas con los que nos movemos por internet, son modulares y abiertos a que desarrolladores de todo el mundo ayudemos a hacerlos más personalizados, que inventemos nuevas funciones, que cualquiera pueda utilizar por medio de botones y menús que puedes añadir a tu navegador. Más o menos eso sería un complemento.

Nuestros complementos lo que añaden en tu navegador son una serie de botones, que te ayudan a seleccionar el recurso que quieres compartir, posteriormente abren una página de nuestra web y esta contiene el recurso que querías compartir (texto, página web o imagen) junto con los botones adecuados para compartir el recurso y un código QR, si no sabes lo que és, no te preocupes que eso viene ahora. Este código te permitirá compartir el recurso con tu dispositivo móvil en segundos, con total fiabilidad, seguridad y sin necesidad de contraseñas.

Los códigos de cuadraditos

El común de los mortales no sabíamos que era un código QR hace no mucho tiempo y muchos aún no lo saben porque nunca lo han necesitado, o eso creen. Un código QR es similar a un código de barras, pero esta vez es de cuadraditos, como este de aquí abajo.

ejemplo QR

Estos códigos pueden contener mucha información, y tienen un montón de utilidades, como transmitir la información de una tarjeta de contacto, una dirección web o, por ejemplo, un par de párrafos de texto.

Pero ni tú, ni yo, ni creo que Sheldon Cooper, seríamos capaces de leer esa información con la sola ayuda de nuestros ojos, como en un código de barras. Para leer esa información es necesario un programa informático que sea capaz de “ver” el código, por lo que necesitamos un dispositivo capaz de ejecutar programas informáticos que tenga una cámara incorporada. Si te das cuenta eso mismo lo tienes en el bolsillo.

Las aplicaciones para móvil

En cualquier moderno Smartphone podemos instalar programas y todos tienen cámara. Los programas que se instalan en los dispositivos móviles, comúnmente reciben el nombre de aplicaciones y la abreviatura de apps. Las apps se pueden descargar de multitud de sitios, aunque lo más habitual y seguro es hacerlo de las tiendas oficiales, Play Store de Google, App Store de Apple,… y aunque diga la palabra tienda, no todas son de pago.

En la Play Store puedes encontrar nuestra App siguiendo este enlace, es gratuita. Con nuestra App exprimirás al máximo el potencial de nuestro servicio, ya que está especialmente diseñada para con los menos botones posibles, ofrecerte las opciones más adecuadas en función del tipo de recurso que quieras compartir. Es decir, si nuestra App detecta que el recurso es una imagen, directamente te preguntará si quieres descargarla o compartirla, si detecta que es un texto, si quieres copiarlo o compartirlo, y así sucesivamente.

Cualquier otra App funcionará con nuestro servicio, pero en lugar de preguntarte, abrirá nuestra página web en tu móvil y en ella estará el recurso que habías elegido, con algunos botones que te ayudarán a compartir, pero menos funciones que si usas la nuestra.

Debes saber

Es importante aclarar que los pantallazos que hagas con nuestros complementos se guardarán en nuestros servidores por tiempo limitado, más que suficiente para que los puedas compartir, pero con el tiempo desaparecerán de internet, por lo tanto si quieres guardarlos, deberás descargarlos o subirlos a alguna página o red social como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Muchas gracias

Espero, con estas pocas palabras, haber podido resolver cualquier duda que tengas sobre nuestro servicio, pero si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, siguiendo este enlace tendrás las instrucciones necesarias para hacerlo. Muchas gracias por visitarnos, esperamos que disfrutes los servicios que ofrecemos.